Descripción
Elaboración:
Amb un Parell se hace con vendimia manual en cajas de 18 kg con luna ascendente, día flor/hoja. El almez: encubado y fermentado en acero inoxidable a 20 ºC /25ºC (descendente y fruta) que se descubó y trasiegó sin aprovechar las prensas. mientras que la mazuela estuvo
encubado y fermentado en acero inoxidable a 20 ºC /22ºC (descendente y flor) y se descubó y trasiegó sin aprovechar las prensas.
El almez negro y el mazuelo hicieron la fermentación maloláctica ya ensamblados para fusionar sus propiedades tanto en acidez como en grado y polifenoles. Fermentación maloláctica: espontánea con flora autóctona. Clarificación ligera con gelatina. No filtrado. Crianza en botas de 300 litros y alargada hasta que la acidez y los taninos de ambas variedades se fundieron y redondearon. Crianza de 6 meses en barrica de roble francés de dos vinos. Emboteslado el 14 de mayo, luna ascendente y día fruta.
Nota de cata:
Amb un parell tiene va del color rojo rubí de la garnacha y vira además violáceo con el aporte púrpura de la cariñena en el coupage. En la primera nariz se pasean frutas rojas como la cereza madura, las frambuesas y las fresitas salvajes. Al oxigenarse, se volatilizan toques más de confitura con un toque especiado de nuez moscada y moca. La entrada en boca es muy golosa, con los taninos suaves pero con cierto recuerdo de plantas de garriga como el romero. La madurez de los taninos, la untuosidad y la dulzura del grado alcohólico dan un tacto muy cálido y aterciopelado con este coupage. Final de boca fresco, que da una perfumada persistencia.
Maridaje:
Vino potente y suave, muy gastronómico, con toda la tipicidad de los vinos del Empordà, para acompañar carnes y guisos y también para hacer a copas.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.